*     Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años.

-Componentes del desarrollo lógico matemático.

“El pensamiento lógico matemático se desarrolla gracias a las experiencias y a la interacción que realiza el niño y la niña con su entorno, lo que le permite caracterizar y establecer relaciones entre los objetos, realizar acciones, reconocer cambios, en situaciones sencillas y cotidianas desde el yo corporal” (Bustamante, 2015, p.44). Así mismo es indispensable su aplicación en la vida cotidiana ya que dan soluciones a problemas que constantemente se dan, dentro de las cuales ponemos a disposición la razón, el cerebro y la memoria para dar una respuesta pronta al problema surgido y es así como la lógica se aplica en estos casos.

Imagen 14

 







-Lenguaje lógico matemático.

“Los conocimientos y destrezas para la iniciación a la matemática giran en torno a la incorporación de códigos matemáticos formales, en un proceso espiralado donde los saberes anteriores servirán de base para los nuevos” (Bustamante, 2015,p.45). La cual se genera como una forma de comunicación de manera distinta con el uso de números, para poder comprender este lenguaje en los infantes deben generar un esfuerzo para poder hablarlo lo que implica hacer uso del cerebro y la memoria para una adecuada aplicación.

-La importancia de la interacción social y el lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.

“Asimismo, es conveniente dar a los niños la oportunidad de escuchar, pero sobre todo, de hablar con muchas palabras y frases diferentes (palabras cortas, posteriormente más complejas, lo mismo que las frases) introduciendo cada vez novedades” (Maya & Rivero, 2010,p.78). Es necesario que los infantes tengan un acercamiento con otros niños para poder relacionar el tema de las matemáticas mediante diversas actividades donde se aplique en este sector y puedan de esta forma relacionar los conceptos matemáticos con su entorno.


Comentarios

Entradas más populares de este blog