Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años.
-Componentes del desarrollo
lógico matemático.
“El pensamiento lógico
matemático se desarrolla gracias a las experiencias y a la interacción que
realiza el niño y la niña con su entorno, lo que le permite caracterizar y
establecer relaciones entre los objetos, realizar acciones, reconocer cambios,
en situaciones sencillas y cotidianas desde el yo corporal” (Bustamante, 2015, p.44).
Así mismo es indispensable su aplicación en la vida cotidiana ya que dan
soluciones a problemas que constantemente se dan, dentro de las cuales ponemos
a disposición la razón, el cerebro y la memoria para dar una respuesta pronta
al problema surgido y es así como la lógica se aplica en estos casos.
|
-Lenguaje lógico matemático.
“Los conocimientos y
destrezas para la iniciación a la matemática giran en torno a la incorporación
de códigos matemáticos formales, en un proceso espiralado donde los saberes
anteriores servirán de base para los nuevos” (Bustamante, 2015,p.45). La cual
se genera como una forma de comunicación de manera distinta con el uso de
números, para poder comprender este lenguaje en los infantes deben generar un
esfuerzo para poder hablarlo lo que implica hacer uso del cerebro y la memoria
para una adecuada aplicación.
-La importancia de la
interacción social y el lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.
“Asimismo, es conveniente dar
a los niños la oportunidad de escuchar, pero sobre todo, de hablar con muchas
palabras y frases diferentes (palabras cortas, posteriormente más complejas, lo
mismo que las frases) introduciendo cada vez novedades” (Maya & Rivero,
2010,p.78). Es necesario que los infantes tengan un acercamiento con otros
niños para poder relacionar el tema de las matemáticas mediante diversas
actividades donde se aplique en este sector y puedan de esta forma relacionar los
conceptos matemáticos con su entorno.
Comentarios
Publicar un comentario