*     Importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente.

“La pedagogía empleada en estos comienzos es una variable que incide en el aspecto motivacional de la posición de partida, puede: aumentarla, mantenerla o disminuirla. El cerebro guarda en la memoria con extrema fijación los sentimientos generados por la emoción recibida”(Fernández, 2010,p.7). Permite así consolidar una serie de procesos cognitivos básicos para poder dar explicaciones a las emociones recibidas, explicar la función que tiene el cerebro y que de este modo se proporcione un aprendizaje significativo lo que involucra al entorno en el que se crea.  

“La educación no acaba cuando se decide que un alumno no conseguirá los objetivos que ésta ha propuesto para él, sino cuando se encuentran los mecanismos necesarios para que él consiga los objetivos que la educación se ha propuesto” (Fernández, 2010,p.10). Sin embargo es importante generar nuevos programas de formación hacia los docentes, los cuales contengan aprendizaje innovador, creativo, de este modo ayudaría al infante a ser más independiente, autónomo y autorregulado de esta manera se da un aprendizaje de mejor calidad y excelencia.



imagen 13

Comentarios

Entradas más populares de este blog