Importancia del procesamiento
cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente.
“La pedagogía empleada en
estos comienzos es una variable que incide en el aspecto motivacional de la
posición de partida, puede: aumentarla, mantenerla o disminuirla. El cerebro
guarda en la memoria con extrema fijación los sentimientos generados por la
emoción recibida”(Fernández, 2010,p.7). Permite así consolidar una serie de procesos
cognitivos básicos para poder dar explicaciones a las emociones recibidas, explicar
la función que tiene el cerebro y que de este modo se proporcione un
aprendizaje significativo lo que involucra al entorno en el que se crea.
“La educación no acaba cuando
se decide que un alumno no conseguirá los objetivos que ésta ha propuesto para
él, sino cuando se encuentran los mecanismos necesarios para que él consiga los
objetivos que la educación se ha propuesto” (Fernández, 2010,p.10). Sin embargo
es importante generar nuevos programas de formación hacia los docentes, los
cuales contengan aprendizaje innovador, creativo, de este modo ayudaría al
infante a ser más independiente, autónomo y autorregulado de esta manera se da
un aprendizaje de mejor calidad y excelencia.
Comentarios
Publicar un comentario